Teatralización sobre la mujer minera

El próximo sábado día 18 tendrá lugar una interesante actividad en la que mostraremos a un grupo de estudiantes ERASMUS de la Universidad de Huelva un parte esencial de la forma de vida de la comunidad minera.

En la actividad se visitará el Centro de Interpretación Etnológico Matilde Gallardo y se enseñara el barrio donde este se ubica, El Alto de la Mesa, mediante una ruta teatralizada. Posteriormente nos adentraremos en aspectos esenciales de la intrahistoria de la comunidad obrera conociendo el entorno de los huertos mineros para, ya en el huerto de Librada, realizar un almuerzo con productos de temporada, ecológicos y/o de próximidad.

Durante la tarde nos acercaremos al Museo Minero y visitaremos la casa nº 21 de Bella Vista realizando un recorrido por el barrio inglés, así, el grupo de estudiantes se llevará una visión global de la cultura local con una aproximación desde el patrimonio a las raíces de la estratificación social.

Aunque es una actividad cerrada, toda aquella persona interesada puede asistir a la ruta teatralizada que tendrá lugar en el emblemático barrio de El Alto de la Mesa, antes poblado minero de Mesa Pinos.