Exposición «Las salinas de Cardeñas y su gentes»

En el marco del proyecto «Marismas, salinas y custodia del territorio» el próximo martes 19 de marzo a las 19.00h se presentará en la Facultad de Trabajo Social una exposición sobre las abandonadas salinas tradicionales de Cardeñas, a través de la misma se conocerá la importancia que éste lugar tiene para la gente el territorio.

Es más que una exposición de fotos, por su contenido etno-hitórico, por la metodología participativa y por el enfoque comunitario es un modelo de informe etnológico desde una perspectiva gráfica que trata de promover el desarrollo comunitario desde la generación de propuestas que contribuyan a la dinamización de los barrios desde sus propias creaciones e identidad.

Es un proyecto diseñado y ejecutado por la Asociación Matilde para la Protección e Interpretación del Patrimonio Glcoal, cofinanciado por la convocatoria medioambiente de Caixa Bank, Desatando Ideas Soc. Coop. And. y Asociación Matilde, con la colaboración de la A.VV. Las Salinas y la comunidad que representa y la participación de la empresa de inserción Onuba Bike.

Trabajamos por la Cuenca Minera de Riotinto.

Para la Protección e Interpretación del Patrimonio Glocal.
Tres son nuestros pilares: ecología y medio ambiente; cultura y patrimonio; y desigualdad social.

C/ Fenicios,17 - El Alto de la Mesa 21660 Minas de Riotinto (HUELVA)

635616889 / 623409414 info@asociacionmatilde.org