Tradicionales Huertos Locales

El Entorno que Queremos lo Hacemos entre Todos
Riotinto

“La asociación nace para proteger los huertos del entorno minero de Riotinto, por lo que una de nuestras líneas de trabajo es hacer ver la importancia histórica de los mismos.
Por ello, queremos invitar a toda persona o familia que tenga un huerto minero a formar parte de la asociación y poder desde ahí ir creando alianzas que contribuyan a la transmisión de tal riqueza patrimonial.
Queremos ofrecer la posibilidad a todo huerto que lo desee de poder ofrecer sus productos y potenciar su intercambio a través de nuestra web.
En cualquier caso, nuestro portal no esta diseñado sólo para ello, pudiendo únicamente aparecer como huerto asociado y añadiendo fotos si así lo deseas.”

Huertos Asociados

Huerto de Librada Riotinto
HUERTO DE LIBRADA: Huerto Productor

Huerto tradicional familiar que desde el año 1973 lleva en manos de la familia con el fin de mantener y dar continuidad a un patrimonio vivo.

Productos

Nuestra intención es hacerles llegar la información relativa al estado en que se encuentran las diferentes hortalizas y verduras que se cultivan en el huerto, para tal fin, hemos elaborado una tabla a través de la que podrán saber qué y cuándo sembramos, y en qué momento lo recolectamos.

Os ayudará a saber cuáles son nuestras diferentes variedades de vegetales y en qué momento pueden conseguirlos.

Haz tu pedido a nuestro email

Tabla de productos del Huerto de Librada Riotinto

Última actualización: 28/04/2014

Riotinto

“Mucha gente identifica paisaje cultural con lugar histórico, lo asocia a un espacio geográfico, a un evento, a una actividad o a un personaje histórico, en suma, a un paisaje histórico cuyos elementos constitutivos son valores estéticos y culturales. Identifica paisaje cultural con la huella de la actividad humana sobre el territorio, pero reducido a un resto fósil de gran valor que hay que conservar y proteger.
Pero paisaje cultural es un concepto mucho más rico que el que aparece en esta propuesta que los reduce a islas de la memoria. Atesora y simboliza una enorme cantidad de significados y valores y por ello constituye un punto de referencia mucho más sólido y fértil pues permite centrar la mirada en los paisajes ordinarios en los que vive la gente, es decir, en los paisajes vividos por las personas.”

Álvarez Muñarriz, L. (2011)
“La categoría de Paisaje Cultural” en Revista de Antropología Iberoamericana.